Tutorial de uso RF Top Gun

La pistola RF Top Gun funciona en todo tipo de televisores, monitores, proyectores, pantallas de plasma, etc... Basta con calibrarla correctamente y ponerse a jugar.


1-. Contenido del paquete de RF Top Gun:

Pistola RF Top Gun.




CD de Drivers para PC




LED Stand A (con dos sets de LEDS) y LED Stand B (con tres sets de LEDS)




Soportes para LED Stands




Adaptador USB




Cinta adhesiva de doble cara para Stands




Receptor RF




2-. Lista de botones de la pistola





3-. Montando los Stands

Los stands, deben colocarse a los lados de tu televisor o monitor. Junto con ellos, vienen unos soportes, que se deben colocar tal y como muestran las imágenes.








Además, puedes usar la cinta adhesiva de doble cara incluida, colocándola en los soportes en caso de usarlos o en los propios LED stands en caso de que sea necesario, dependiendo del tipo de colocación que realices a los LED stands.








Asegúrate que queden completamente rectos y paralelos, ya que de otra forma podría entorpecer la calibración o incluso imposibilitar hacerla correctamente.

Cuando vayas a utilizar dos pistolas, sólo necesitas tener conectado un par de LEDs stands.


4-. Notas sobre la calibración de la pistola TopGun

Nota: Antes de utilizar por primera vez la pistola RF Top Gun, es totalmente obligatorio calibrarla.
La distancia entra la pistola y la pantalla debe de ser entre 2 y 3 veces la distancia que hay entre las dos barras sensoras:
Para pantallas de 14~30 pulgadas, la pistola debe estar entre 1,5 y 2 metros alejada de la pantalla.
Para pantallas de 30~60 pulgadas, la pistola debe estar entre 2 y 4 metros alejada de la pantalla.
Para pantallas de 60~80 pulgadas, la pistola debe estar entre 4 y 6 metros alejada de la pantalla.
Para pantallas mayores de 60 pulgadas, se deben comprar unos stands especiales, más grandes que los vienen de serie, para asegurarse una correcta compatibilidad.

La pistola RF Top Gun tiene dos modos: el "Modo Normal" y el "Modo Calibración".

El "Modo Calibración" sólo se utiliza para el proceso de calibración de la pistola. Durante el uso normal de la pistola, la RF Top Gun debe de estar en el "Modo Normal".

Para entrar en el modo calibración, basta con que dejemos pulsados simultáneamente los botones A y B durante un tiempo de unos 5 a 10 segundos.

Para salir del "Modo Calibración", en caso de que durante el proceso de calibración haya ocurrido algún percance, se debe finalizar el proceso de calibración pulsando los botones Start y Select simultáneamente.

Durante el "Modo Calibración", la cruceta estará encendida en color azul en todo momento. En cambio, en el "Modo Normal" la cruceta solo se iluminará cuando se este apuntando a la pantalla.

Hay que tener en cuenta que en PC, la RF Top Gun no entrará en el "Modo Calibración" a menos que el driver que se adjunta en el CD-ROM sea instalado correctamente.

Para las consolas, hay que entrar en el juego antes de comenzar a utilizar el "Modo Calibración".


5-. Puesta a punto.

Empezaremos por los LED Stands. Una vez los hayas colocado de la manera que más te convenga, conecta el conector circular del Adaptador USB al cable que sale del LED Stand y el conector USB a la entrada USB de la consola o PC con el que vaya a usarse. Es importante conectar el conector USB de los stands en la entrada USB secundaria, ya que la primera se usará para conectar el receptor USB de la RF Top Gun. Una vez estén bien sujetos, se conecten al USB y se encienda su luz roja (cuando el aparato al que estén conectados mediante USB esté encendido) los LED Stands ya están listos.
Pasemos al receptor RF. Se conecta al puerto USB (el primero en caso de usar una RF Top Gun) de la consola o PC en el que desee usarse la RF Top Gun, dejando seleccionado el selector de Canal de Jugador, hacia 1 (Izquierda) si la pistola es la que usará el jugador 1 o hacia el 2 (derecha) si es la que usará el jugador 2. La pistola también ha de configurar en qué canal va a usarse. Es muy sencillo, basta con seleccionar CH1 si se ha seleccionado 1 en el receptor RF para jugar con el jugador1 o CH2 si se ha seleccionado 2 para jugar con el jugador2.





Para saber dónde está situado el selector, puedes consultarla Lista de Botones de la pistola en el punto 2 de este tutorial.
En caso de usar dos pistolas RF Top gun, basta con tener conectados unos LED Stands pero hay que conectar los dos receptores y pistolas, una para el jugador 1 y la otra para el jugador 2.
Después, hay que colocar las 2 pilas AA necesarias para su funcionamiento (2 pilas por pistola), en el sentido que se indica en la foto.




Ya puedes encender la pistola RF Top Gun seleccionando ON en el selector OFF/ON. Para apagarla cuando no vaya a usarse, basta con seleccionar OFF.

Proceso de calibración

En primer lugar nos aseguramos de que la pistola está encendida marcando ON entre las opciones OFF/ON (la luz verde cercana al botón START se encenderá) y el Led azul de la cruceta de control se ilumina aunque no apuntemos con al monitor o superficie situada entre los dos Stands.
Después, comprobamos que la cruceta está iluminada en color azul cuando apuntemos a cualquier punto de la pantalla que vamos a utilizar, si en algún momento parpadea es porque posiblemente haya alguna luz detrás o delante que esta creando interferencias con los Leds del Stand y no funcionará correctamente. Asegúrate que nada crea interferencias.
Si la cruceta no se ilumina es posible que estés demasiado cerca de la pantalla. Aléjate hasta que se ilumine cuando apuntes a cualquier punto de la pantalla que quieres usar.

Una vez hechas estas comprobaciones, apunta al suelo y mantén los botones A y B pulsados durante unos 5 segundos. Tras esto, entrarás en el "Modo Calibración". En el "Modo Calibración" se iluminará de color azul la cruceta de la pistola.











Ahora, dispara en el siguiente orden:

1) Apunta a la parte superior del LED Izquierdo (el punto A que muestra la imagen) y pulsa el gatillo.
Si se hace correctamente, la cruceta, iluminada de azul, debería parpadear.

2) Apunta a la esquina superior izquierda de la pantalla (el punto B que muestra la imagen) y pulsa el gatillo.
Si se hace correctamente, la cruceta, iluminada de azul, debería parpadear.

3) Apunta a la esquina superior derecha de la pantalla (el punto C que muestra la imagen) y pulsa el gatillo.
Si se hace correctamente, la cruceta, iluminada de azul, debería parpadear.

5) Apunta a la esquina inferior derecha de la pantalla (el punto D que muestra la imagen) y pulsa el gatillo.
Si se hace correctamente, la cruceta, iluminada de azul, debería parpadear.

6) Apunta a la esquina inferior izquierda de la pantalla (el punto E que muestra la imagen) y pulsa el gatillo.
Si se hace correctamente, la cruceta, iluminada de azul, debería parpadear.
Fíjate en como hay una foto para cada tipo de configuración de los Stands en horizontal y en superficies de proyección, con algunas pequeñas diferencias.

Después de terminar estos pasos, la pistola saldrá automáticamente del "Modo Calibración". Ahora la cruceta sólo debería encenderse cuando se apunta a la pantalla. En el caso que la calibración no te parezca correcta, pulsa simultáneamente los botones START y SELECT o apaga y enciende la pistola moviendo el selector OFF/ON y vuelve a repetir los pasos.

Es importante realizar la mejor calibración posible para tener la mejor respuesta.

¡Ya puedes disfrutar de tu pistola RF Top Gun!

IMPORTANTE: Algunas luces infrarrojas (como la luz solar o algunas bombillas) pueden interrumpir en el sistema de la RF Top Gun. La cruceta no se encenderá aunque se apunte hacia el área situada entre los dos Stands aunque estén bien conectados (con la luz roja encendidos y en el puerto USB adecuado) para indicarlo. Asegúrate de que las luces infrarrojas no interfieran en la calibración.