View Full Version : EMS Dual Shooter y Alfombra de Baile PS/PS2
compiler
10-01-2004, 04:48
Hola ...
Me gustaría que me confirmaráis (por saber si lo estoy haciendo mal) si la alfombra de baile de PSX/PS2 que vendéis no funciona en PC con el EMS Dual Shooter. Lo digo porque en la descripción del EMS pone que soporta alfombras de baile pero a mi personalmente no me funciona. Sí que me funciona en Dreamcast con el Magic 3 in 1 (pero poniéndolo configurado como modo volante).
¿Sabéis si existe algún tipo de adaptador o software que me permita usarla? Se encienden los LEDs que tiene la alfombrilla cuando piso los diferentes botones, pero el PC no detecta ningún joystick. En DC no se encienden los LEDs y sí que funciona.
¿Alguna idea?
chemaris
12-01-2004, 20:47
sineto no poder ayudarte pero yo estoy sufriendo el mismo problema y eso que me informe y ese supuestamente era el mejor adaptador y deberia de ir la alfombra bien, me pasa lo mismo se encienden las luces pero el pc no lal reconoce, en cambio el arcade jostick que era mas dudoso de que funcionara funciona perfectamente, pero lo que yo quiero es bailar XD
compiler
13-01-2004, 02:44
Lo que dices de que se encienden las luces es la clave. Que yo sepa, NO debería encenderse. Me explico: Antes de probarla en el PC la probé en la dreamcast con el Magic 3 in 1. Ese adaptador tiene 2 posiciones, "joypad" y "wheel" (mando y volante) que supongo que sirven para indicar cómo debe de tratar las direcciones (como ejes digitales o como analógicos).
Bien, lo puse en modo "Joypad" y las famosas luces de la alfombra se encienden, y el juego no funciona (en el Space Channel 5 , no puedo darle a START en la pantalla inicial). Apago la DC, lo pongo en modo volante, y entonces SI. Ahora la alfombra funciona, y las luces NO se encienden. Me gustaría saber qué leches significan las luces, pero la alfombra no lleva ni un mísero papel como manual de instrucciones :-( .
En el PC las luces se encienden, lo que quiere decir que la intenta pillar en modo analógico, pero claro, como el EMS no permite "cambiar" a modo "volante" como el magic 3 in 1, no puedo hacer que funcione. Tal vez sea un problema de drivers (y sean los drivers los que tengan que pasar a modo analógico). En cualquier caso aparte de seguir insistiendo en el foro, tal vez sería interesante que tanto la gente de hardcore-gamer como todos los "afectados" escribieramos a los fabricantes de EMS comentando el problema, a ver si lo pueden resolver vía software.
Un saludo.
Administrador
13-01-2004, 04:34
Hola:
Probad a cambiar esto en la configuración del pad:
"Ignore Joy Axes" ponedlo en ON.
Decidme si ha servido de algo.
Un saludo
Anarchy
compiler
13-01-2004, 04:48
Perdona, es que ahora mismo estoy en el trabajo y no tengo ningún Windows a mano (el único Windows que tengo es uno de mis PCs de casa, el resto es Linux). ¿Eso dónde se tiene que cambiar? Sólo recuerdo en los drivers 2 pestañas, una con el "test" (que permite cambiar entre auto, joypad, dance y cockpit) y otra para probar el rumble.
chemaris
13-01-2004, 04:54
igual es una tontada , pero no lo encuentro por ningun lado la opcion Ignore Joy Axes donde esta , igual lohe instalado mal, cundo voy al panel de control donde los jostick me sale como dos mandos de 16botones y 4 ejes y sale dibujado el mando de la play al poner el jostick en cambio al conectar la alfombra no sale nada , luegom en el administrador de disposiivos lo reconoce como dispositivo de juego compatible con HID (salen 3 iguales) esta bien instalado???
la opcion que dices no la encuentro en ningun lado
GRACIAS
Administrador
13-01-2004, 10:23
Hola:
Lo voy a comprobar personalmente, ya que lo que os he dicho me lo ha mandado el proveedor como posible solución al problema que mencionáis, pero no he podido comprobarlo yo mismo.
En cuanto haga las pruebas os aviso.
Un saludo
Anarchy
chemaris
13-01-2004, 10:24
hhola he probado de todo y nada ya estoy desesperado he mirado lo de "Ignore Joy Axes" ponedlo en ON si se refiere a la configuracion del stepmania he instalado el parche y nada el parche y nada (ya no va ni el yostick) he probado en diferentes ordenadores y nada
tya no se que hacer estoy desesperado con als ganas que tenai d etener una alfombra ademas no tengo ni psone ni psdos y no la puedo probar arggghh
Administrador
14-01-2004, 11:09
Hola:
Probad estos drivers, los he bajado de la web del fabricante. No estoy seguro de si son los mismos que trae el adaptador.
¿Qué sistema operativo tenéis?
Un saludo
Anarchy
chemaris
14-01-2004, 16:36
voy a probar los drivers uso win xp probare a poner win 98 en otra particion haber si va
PD:con las ganas que tengo d eechar unos bailes
SALUDOS
compiler
23-01-2004, 15:51
Me hace lo mismo. ¿Alguna otra idea?
saludos.
PD: Win98 SE
Administrador
23-01-2004, 18:35
Hola:
Supongo que la estás probando con el StepMania.
Debes cambiar la opción "Ignore Joy Axes" a ON antes de configurar el joystick en el juego.
A ver si es eso...
Un saludo
Anarchy
compiler
26-01-2004, 02:33
Si pincho la alfombra de baile y me voy al panel de control -> joysticks, no sale ningún joystick. Me detecta los 2 joysticks, pero ambos vacíos, como si no hubiera nada conectado a ellos. Si pincho pads, entonces salen los pads, pero si pincho la alfombrilla, entonces sale vacío, como si no hubiera nada conectado.
No he ido al stepmania porque si no detecta nada el propio driver, menos lo va a hacer el stepmania (entiendo, si usa directx).
Saludos.
Administrador
26-01-2004, 02:40
Hola:
¿Has probado a poner un mando de PS2 para ver si lo detecta? Así sabremos si se trata de un fallo de la propia alfombra.
Un saludo
Anarchy
compiler
26-01-2004, 02:49
En concreto, en ese dual shooter tengo normalmente conectados 2 mandos: uno de PS1 Dualshock y otro de PS1 de los barateros de 4.95 euros. También funciona el volante de PS2 y el mando de PS2 DualShock 2 que tengo. Vamos, que menos la alfombra funciona todo.
¿A tí te funciona sin problemas? :?
Por lo que deduzco de todo lo que me comentas, a tí sí que te funciona :( A mi ya no me importaría pedir el adaptador ese nuevo que tenéis que soporta todos los mandos, el problema es que con los gastos de envío ya se me va a ir mucho. Vaya gracia que finalmente el EMS Dual Shooter no soporte todo, porque yo compré la alfombra adrede para eso :(.
Un saludo
Administrador
26-01-2004, 06:06
Hola:
El EMS debería soportar la pista de baile, ya que aquí hemos probado algunas y han funcionando bien, pero por alguna razón, parece ser que con algunas pistas en concreto está dando ciertos problemas. Si quieres uno de los nuevos smartjoy plus, podríamos hacer una excepción en los envíos y mandártelo por correo ordinario sin certificar (y sin ningún tipo de seguro) que sale por aproximadamente 1€.
Si quieres hacerlo, envía un e-mail a: tienda@hardcore-gamer.net con tus datos y lo preparamos.
Un saludo
Anarchy
chemaris
28-01-2004, 16:29
yo tb tengo el mismo problema como puse antes para mi que el EMS es defectuoso o algo asi ya que incluso he reinstalado win xp probado en 3 PC y nada , lo malo es que no tengo un pad de PSX para probar, pero el tema es que en el panel de contros siin nada conectado me sale como un mando conectado con unos 6 botones pulsados y si conecto al alfombra o el jostick arcade sigue saliendo lo mismo
ami tb me interesaria si puede ser lo del smartjoy plus si puede ser por correo convencional, con las ganas que le tengo al stepmania y probar al alfombra
SALUDOS
Sonia Castillo
23-05-2006, 21:25
Hola:
¿Has probado a poner un mando de PS2 para ver si lo detecta? Así sabremos si se trata de un fallo de la propia alfombra.
Un saludo
Anarchy
Hola:
Acabo de compraros una 1 x Pista de baile Deluxe Ignition 3in1 [PS2/Xbox/PC] y me pasa lo mismo que estáis describiendo en el foro. El pc no la detecta de ninguna de las maneras, incluso con un adaptador de PSX a PC ya que en USB no funcionaba. En esta línea del foro no contáis cómo acabó la cosa, si hay drivers que la detecten o se debe a otra causa. ¿Puedes informarme? Veo que se ha creado como otro post. Tengo windows 2000 y no detecta la alfombrilla.
wolfcable
24-05-2006, 20:17
A mi con la deluxe ignition v2 si que me detecta las dos a la vez en windows xp
sin problemas como redoctane dentro del panel de control en dispositivos de
juego.
ESO SI, SI QUEREIS QUE FUNCIONEN AMBAS EN EL STEPMANIA , TENEIS QUE
CONFIGURAR LOS BOTONES DENTRO DEL PROPIO STEPMANIA PARA AMBAS
ALFOMBRILLAS.
Resumiendo que si os pillais una alfombrilla, que sea la deluxe ignition v2 tanto
pa ps2 como pc que en xp va como la seda.
:)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.