View Full Version : utilizar CityBoy2SuperJoystick en un PC
hola a tod@s
estoy buscando como un loco un arcade stick para PC (descartando barbaridades tales como gastarme 120€ en un x-arcade o cosas asi)
he visto en la web el CityBoy2SuperJoystick para PSX/Saturn, y queria saber si alguien ha probado este joystick con algun adaptador PSX->PC (de que marca, etc), o al menos, que alguien me recomendara con que adaptador tendria mas exito (ya q no me apetece comprarme joystick+adaptador para luego comermelos con patatas... jeje)
Gracias por adelantado, un saludo.
Yo también estoy pensando en pillarme algo así en plana rcade para el MAME. El X-Arcade de 2 players me tira mucho, pese a su precio.
Tambien vi uno de 4 players que debe de ser la leche tenerlo y jugar a 4. Pero claro, todos estos productos tan especializados en MAME (aunq funcionen con otros juegos) resultan muy caros.
No se si habrán más alternativas (para PC) o si aqui en esta tienda vais a traer alguno... Sería interesante saberlo.
Es que loq he visto para consolas no me convence en cuanto a diseño. Y por otra parte, lo quiero de 2 players. Y también tengo al duda de si con los adaptadores estos de PSX>PX funcionan bien...
Administrador
21-01-2004, 05:22
Hola:
Una buena combinación que se me ocurre sería el Dreamcast Mini Twin Stick (que de mini no tiene nada, es enorme):
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/23_73/products_id/240
Y el PC Joy box 3 en 1:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/23_72/products_id/169
Supuestamente con el nuevo PC Joy Box, este arcade stick debería funcionar sin problemas en el PC, aunque no he podido comprobarlo personalmente.
Un saludo
Anarchy
en mi caso, la verdad es que como bien dices, ese twinstick es enorme para el sitio que tengo, yo buscaba algo para 1 jugador, por eso me ha llamado la atencion el "City Boy 2 Super Joystick", que ademas está genial de precio.
Supongo que no podrá ser, pero podríais probarlo vosotros con por ejemplo el "ems dual shooter" para ver si funciona en un PC? o tb estaría bien la combinacion "Powerstik de GameCube" + "Super JoyBox 13". Si me confirmais que funciona alguna de estas dos combinaciones, tendriais un comprador afilandose las uñas... jejeje (bueno, de hecho yo creo que bastantes que estan en mi misma situacion)
Un saludo.
Administrador
21-01-2004, 14:20
Hola:
Mañana trataré de realizar la prueba City boy + Smartjoy plus, que supuestamente adapta TODOS los mandos, volantes, pistas de baile, etc... de PSX/PS2 a PC.
Un saludo
Anarchy
Muchas gracias Anarchy, la verdad es que con un trato así da gusto, espero tus resultados, un saludo ;-)
Yo compré hace meses el Cityboy 2 para psx y saturn en una conocida tienda de HK en internet.
Mi experiencia fue que no funcionaba bien en la PSX, era como si el mando se estuviera conectando y desconectando continuamente y el bicho andaba como a golpes.
Creo que debía ser problema de que el mando vino defectuoso y como no me salía a cuento el mandarlo otra vez a HK para que lo comprobaran me hice un apaño casero.
Tenía por casa un mando de psx montado para pc a puerto paralelo (esquemas del direct pad) y lo que hice fue desmontar el cityboy 2 y le soldé los pulsadores a la placa del mando digital de psx directamente.
El apaño sirvió y ahora disfruto de un mando arcade bastante decente para jugar al MAME en mi pc (lo malo es que he perdido la opción de meterselo a la DC y a la play).
Se que esto no tiene mucho que ver con la pregunta que has hecho ya que yo creo que mi problema fue que el mando me vino con la placa de control cascada. Pero al menos te puede servir el saber que la funcionalidad del mando es MUY BUENA en relación al precio que tiene (yo hasta me he planteado la opción de pillar otro para montarlos sobre una base estilo al X-arcade).
Así que si Anarchy te puede verificar que va bien con ese adaptador para PC ya sabes que el mando merece la pena ;)
Espero haberte resultado útil.
Administrador
22-01-2004, 13:04
Probado y funciona, el PC lo reconoce sin problemas (aunque no he podido probarlo con juegos). Si esperáis, en la siguiente remesa nos llegan más y haré un pack especial con el Adaptador y el City boy a un buen precio :)
Un saludo
Anarchy
mm, genial, ante la falta de estos cacharros para PC, y si le poneis un buen precio, ya vereis como arrasais con el pack, empezando por mi ;-)
me ire pasando por la web para ver cuando lo traeis ;-)
Un saludo, gracias Anarchy (y a Darwen por su valiosa info)
Hola!
Tan solo comentaros que esta tarde paseando por el FNAC de Barcelona me he encontrado un Joystick Arcade para PC.
Llevaba mucho tiempo buscando un aparatejo de estos para PC, y mira, hoy de casualidad ha caído.
Las características son:
- USB 2.0
- 8 Botones digitales
- 2 Botones extras (¿alguien ha dicho insert coin y player1? ;))
- 3 Botones más: "turbo", "clear" y "slow", típicos botones extra que nunca utiliza andie (al menos yo XDD)
- Función de vibración
Es de la marca Piranha [xtreme] y me ha costado 21,95€.
http://www.contactdata.nl/piranha/images/pc/joystick.jpg
Lo siento, no he encontrado una foto mejor, pero bueno, os haceis una idea. Está realmente muy bien!
tiene buena pinta el joystick, pero he estado mirando y FNAC no vende online ese modelo, y Barcelona me pilla pelin lejos, jeje, asi q esperaré a ver que ofrecen por aki :cool:
Un saludo.
Administrador
23-01-2004, 03:07
Por la foto se parece al fully analog joystick:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/233
Es exactamente el mismo, salvo que en los botones en vez de tener el típico cuadrado, triangulo, etc. de PS2 tiene A, B, C, D, etc. Y directo a PC por USB. Muy recomendado.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.